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Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia]

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Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] Empty Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia]

Mensaje  Dark Kudoh Jue Sep 29, 2011 9:40 pm

Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] Menuprincipalb
Menú Principal 2 del juego

Pues bueno chicos, yo mismo os haré el un review del videojuego de PSP -Black Rock Shooter- Que salió el pasado

Tras el OVA, la empresa decidió hacer un videojuego de la heroína, creada por Huke,que nos adentrará en un fantástico mundo de caos y destrucción.

Lo primero que debemos indicar es que el argumento de Black Rock Shooter está basado en un universo completamente diferente al mostrado en otros soportes, así como la OVA y los diferentes mangas también llevan su propio camino.



Historia/Caos en el futuro

Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] Historiavideo1Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] Historiavideo13

Nos situamos en el año 2032, en este momento, la tierra esta siendo invadida por una raza extraterrestre, durante 19 años que ha durado la guerra, la humanidad ha estado buscando un arma que sea capaz de exterminar a la raza alienígena, sin embargo, no la encontraron.

19 años después solo quedan 12 humanos varones, que parecen ser la única resistencia que queda en el planeta, ellos, han encontrado el arma que tanto tiempo han buscado, una pequeña joven con cualidades especiales creada a partir de la clonación.

A partir de aquí, nos adentraremos en el pasado oscuro de la protagonista, y en el futuro de la humanidad.

A lo largo de la historia nos encontraremos con muchas y variadas escenas, muchas de comedia y otras lacrimógenas, también nos encontraremos con una chica llamada Nana "que dice ser la hermana de BRS" y una misteriosa White Rock Shooter.

Jugabilidad
Si bien la historia no parece gran cosa, es muy buena comparada a la jugabilidad del titulo. Tanto el mapa como el sistema de batalla dejan mucho que desear, el mapa es pobre y falto de interactividad, básicamente andaremos la gran mayoría de las veces, entre edificios o en un basto terreno vació con, de cuando en cuando un cofre que nos proporcionara un objeto o un Skill o un poste que podremos usar como punto de control o para recuperar vida, ¡pero ojo!, una vez usado no podrás volverlo a usar hasta que vuelvas a entrar al nivel. También hay algunas cosas como saltar un "acantilado" o romper una caja, pero tranquilos, BRS lo hará solo al pulsar el botón adecuado y nunca correréis un riesgo innecesario.

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2 de 3 únicas cosas con la que interactuaras

El sistema de juego esta basado en "Misiones" ya sea por los miembros de la resistencia o por la decisión de Black Rock Shooter, para pasar el nivel unicamente tenemos que cumplir los requisitos que requiere el nivel, claro que esto si tiene mas variabilidad, como sistema de puntuación, nos han dado medallas que obviamente podremos adquirir si hacemos lo que en su descripción piden las cuales nos recompensaran con el aumento de una de nuestras características (HP, ATK, DEF, SKILL) nos darán un nuevo Skill o cualquier cosa para la galería.

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Misión 1

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Sistema de medallas (De arriba a abajo: Nombre de la medalla, requisito y recompensa.)

Las características de BRS aumentan al subir de nivel (Vaya como en todos los RPG´s) que obviamente conseguiremos a una experiencia determinada y esta se consigue enfrentándote a los enemigos que encuentres por el mapa. Los enemigos te lo encuentras andando libremente por el mapa y la batalla se inicia una vez que entres en contacto con el, (Normalmente te perseguirá) donde tras una pequeña animación entraras en el modo de batalla.

En cuanto al sistema de batalla, es estático, no nos podremos mover mas que para esquivar los ataques enemigos (solo de izquierda a derecha pulsando O)

Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] 20110929172925Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] 20110929172741
Usando los Skills

Los controles son, mas bien escasos siendo:
X : Defenderse
O: Moverse
[]: Atacar
L Abre el menú de Skill (Mas los anteriores botones (△ inclusive) para seleccionar el Skill configurado con anterioridad)
R: Abre menú de objetos


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Sistema de batalla, a la derecha atacando
Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] Seleccindeobjetos
Sistema de objetos (la batalla no se paraliza mientras los eliges

Pero no todo en la batalla es color de rosa porque, tienes que tener cuidado del indicador que aparece debajo de la vida, este se llenará si se esquiva o ataca muy seguido y hace referencia a una sobrecarga del arma, una vez que llegue al 100% no podrás moverte, atacar o defenderte.

Niveles
Hay un total de 6 niveles (San francisco, New York, Moscú, La montaña Jukai, Tokyo y la Luna) cada una tiene 5 niveles de historia y 2 especiales. Al final del 5 nivel nos encontraremos con el "BOSS" que tendremos que luchar en una difícil batalla terminando con un choque de armas y la muerte de ellos.

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La Mítica moto de BRS, en el nivel de New York, a su derecha, vista desde una colina en Moscú

Los niveles en general son "iguales" es decir, lo único que tienes que hacer es moverte por el mapa (lo cual es bastante cutre) pero en el nivel 2 podremos usar la moto de BRS y hacer varios niveles de carreras (Muy largos y monótonos)


Menú de selección de nivel y personalización
Esto lo evalúo aparte por el motivo que te da cierta variedad (Además esta en inglés), una de ellas es la posibilidad de modificar a BRS.

En el menú de selección de nivel, podremos guardar, cargar, seleccionar "Stage" y personalizar.

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Menú de selección de nivel, a la derecha menú de misiones

Menú de personalización y objetos... esto se explica solo.
Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] Mepersonalizacinyopcion
Menú de personalización
Las opciones son las siguientes.
Custom: Aquí podremos modificar los Skills para las armas y los Skill pasivos (Como la vida y demás) Hay 4 ranuras para las armas e infintas para lo demas.
Item:En este apartado podremos ver/usar los objetos que hemos conseguido, cambiarnos el equipamiento, así ccomo mirar las "key" que hemos conseguido en el nivel. Tengo que decir que, aparte del atuendo de BRS normal y el roto, tenemos (Si hacemos misiones extra) la oportunidad de vestir a BRS con 3 trajes más. Uno de Conejita sexy, un bañado y un monísimo uniforme escolar.
Records: Podremos ver las medallas conseguidas hasta el momento, así como la que tenemos que conseguir y la información sobre estas.
Options: Modificamos las opciones como la música, los efectos de sonido, las voces, si queremos o no apuntar automáticamente y si queremos instalar datos (Nota: Esta opción sólo funciona si tienes el UMD ORIGINAL DE BRS metido en la PSP)

Menú Principal
En lo que respecta al menú principal del juego, tenemos que optar por la galería donde podremos ver (una vez desbloqueados) los videos, los Artbooks y escuchas la música del juego, ademas el diseño cambiara una vez que nos pasemos el juego por primera vez.

Black Rock Shooter ~The Game~ (Review) [Un juego que no pasará a la historia] Menuprincipalmenuextend
Menú principal extendido.

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Galería mostrando algunos bocetos (tiene un total de 83)

Spoiler:
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En conclusión, la historia es preciosa y muy profunda, sin embargo lo que respecta a la jugabilidad es bastante mala, un buen título si no fuera por este detalle,aun así para los amantes de BRS os recomiendo el juego ya que aunque sea solamente por las medallas, merece la pena jugarlo.

Historia: 7,8
Jugabilidad: 4,6


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Dark Kudoh
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